NUESTRO TWITTER
Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Últimos temas
» INFORMACION E INSCRIPCION
Ayer a las 21:57 por Gabb

» INFORMACION E INSCRIPCION
Mar Jun 20 2017, 20:48 por Team JIM

» INFORMACION E INSCRIPCION
Mar Jun 20 2017, 16:24 por IRT - Jon del Valle

» INFORMACION E INSCRIPCION
Mar Jun 20 2017, 12:42 por bormi1

» SANCIONES IMOLA 06/06/2017
Mar Jun 20 2017, 01:08 por Iby

» INFORMACION E INSCRIPCION
Mar Jun 20 2017, 00:01 por Nextlapracingteam

» INFORMACION E INSCRIPCION
Lun Jun 19 2017, 21:56 por Iby

» INFORMACION E INSCRIPCION
Lun Jun 19 2017, 21:01 por alesilra

» Buenas a todos
Miér Jun 14 2017, 00:20 por Cristian Fernández


SANCIONES OKAYAMA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SANCIONES OKAYAMA

Mensaje por FIA el Miér Oct 28 2015, 23:08

SANCIONES CARRERA OKAYAMA
Se sanciona a los pilotos Aitor Lane e Ismael Diaz con la imposibilidad de disputar la clasificacion en la siguiente competicion en la que se inscriba, por incumplimiento del articulo 8 el cual señala que:
8 Salidas de pista/Sentido contrario
Si un piloto sufre una salida de pista, este deberá extremar la precaución al entrar, incluso parando por completo si fuera necesario para no cruzarse en la trazada de otro piloto que este en pista. Esta norma se sancionara en escala según su gravedad:

Si se perjudica al piloto que va en pista (L)

Si se provoca una salida de pista a otro piloto al esquivar al piloto que entra en la pista. (M)

Si se provoca un accidente con otro piloto (G)

Si se provoca un accidente múltiple (MG)

Está prohibido circular en sentido opuesto (MG)

En caso de accidente en la primera vuelta, éste podrá suponer un agravante o tener un recargo sobre la sanción aplicar según criterio de la FIA.

En caso de encontrarse con el coche dañado de gravedad (caja de cambios/motor o más de 2 puntos de dirección dañados) se deberá circular lo más cuidadosamente posible permitiendo el paso a los demás pilotos como si de banderas azules se tratara hasta que los daños desaparezcan o hasta acceder a boxes lo antes posible (dependiendo de si la carrera es con daños leves o graves).

Se sanciona a los pilotos Rafael Berdegal y Fernando Perpiñan, con la imposibilidad de disputar la clasificacion en la siguiente competicion en la que se inscriba, por maniobras incorrectas innecesarias que ocasionaron la finalizacion de la carrera de sus oponentes, asi como el incumplimiento del articulo 5 y de reglas de comportamiento el cual señala que:
5 El piloto que se vaya a adelantar debe esperar el momento adecuado y hacerlo sin perjudicar el adelantado aunque siendo mas rápido, le suponga esperar varias vueltas detrás y no podrá meter el coche en cualquier sitio.

Cuando vayas detrás de un coche debes de conducir de forma que no colisiones por detrás con él, no importa si eres más rápido, si estás taponado por alguien, mala suerte, tienes que ganar la posición igual que todo el mundo, y aunque estés frustrado, es tu responsabilidad evitar la colisión, incluso si comienzan a frenar antes de lo que tú harías normalmente, tienes que anticipar esta posibilidad y pilotar teniéndolo en cuenta.

Se sanciona al corredor Dani Mayoral, con solo poder hacer la disputa de la vuelta de lanzamiento de la clasificacion de la siguiente carrera, por el incumplimiento del articulo 5 el cual señala:
Por respeto hacia el resto de pilotos, y como muestra de limpieza, se debe ceder la posición a un corredor al que se le ha adelantado tras chocarle. No ceder la posición podrá considerarse como un agravante en caso de reclamación.

Ceder la posición después de adelantar a otro piloto de forma irregular, no exonera de culpa, pero en la mayoría de los casos el piloto afectado lo considerará  como una disculpa y es probable que no presente reclamación.

Se advierte a los pilotos Itamar Rodriguez e Ivan Barreira, de que deben de facilitar y no entorpecer, el adelantamiento con banderas azules

Espero que reflexionemos un poco todos en la linea que estaba tomando el campeonato, y para ello adjuntamos un grafico de "limpieza" de la media de vueltas por incidente, simplemente informativo, para que hagamos todos una pequeña critica de nuestro comportamiento.

Gracias


avatar
FIA
Federación internacional del automóvil

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 07/09/2013

http://www.granturismoseries.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.