NUESTRO TWITTER
Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

Últimos temas
» Presentación OverDriving Racers
Lun Ago 21 2017, 15:59 por OverDriving Racers

» Muy Buenas a todos!!
Lun Ago 21 2017, 13:02 por Diego Dacosta Blanco

» Buenas a todos¡¡
Miér Ago 16 2017, 10:28 por Samuel Pellicer

» Me presento, xbd balta
Mar Jul 25 2017, 07:20 por xbd balta1987

» INFORMACION E INSCRIPCION
Lun Jul 17 2017, 15:50 por PericoPua

» SANCIONES COTA 11/07/2017
Vie Jul 14 2017, 02:05 por Iby

» INFORMACION E INSCRIPCION
Mar Jul 11 2017, 11:47 por Iby

» INFORMACION E INSCRIPCION
Lun Jul 10 2017, 15:54 por Wallas077

» Para TBL Racing
Lun Jul 10 2017, 13:10 por TBL RACING


NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN PISTA

Ir abajo

NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN PISTA

Mensaje por FIA el Jue Ago 13 2015, 12:14

Comportamiento en Pista
Primero y primordial, a recordar siempre, estamos aquí con el fin de divertirnos, pasar un buen rato y poder hacer carreras online limpias.


Si hubiera algún miembro que por sus actos o comentarios en carrera, foro y o redes sociales rompiera la armonía del grupo o faltara gravemente a cualquier piloto, escuderia, race control etc, será EXPULSADO DEL CAMPEONATO Y DEL FORO. Esta decisión extrema necesitará, el consenso del grupo. En el caso de que dicha situacion sea esporadica y vaya seguida de sus correspondientes disculpas y arrepentimiento, las medidas a tomar, seran fijadas por el staff de GTseries.


Los pilotos inscritos en un Campeonato deben tomar conciencia de que las carreras dependen de todos y cada uno de los pilotos y de su compromiso conjunto para acudir a las citas correspondientes. No hay nada mas triste que una parrilla con 3 coches...Ya sea por este motivo o por cortesía o simplemente por educación con el resto de compañeros, en caso de no poder participar en cualquier carrera, y salvo fuerza mayor, se deberá avisar por el foro de que no es posible la participación.

 

En carrera:


Nadie tiene la obligación a dejarse adelantar, por muy despacio que vaya, salvo vehículos accidentados y pilotos doblados. Un piloto puede ser más rápido que otro, pero esto no implica que tenga el derecho de pasar salvo cuando le gane la posición limpiamente.


En caso de trompo o salida de pista, no se puede volver a pista sin antes cerciorarse de que no va a molestar a ningún compañero y siempre incorporarse con espacio suficiente.


El coche que pueda ser adelantado,solo podrá cambiar de dirección una única vez para evitar el adelantamiento y cerrar la puerta al coche de atrás.

 

El piloto que se vaya a adelantar debe esperar el momento adecuado y hacerlo sin perjudicar el adelantado aunque siendo mas rápido, le suponga esperar varias vueltas detrás y no podrá meter el coche en cualquier sitio.


Cuando vayas detrás de un coche debes de conducir de forma que no colisiones por detrás con él, no importa si eres más rápido, si estás taponado por alguien, mala suerte, tienes que ganar la posición igual que todo el mundo, y aunque estés frustrado, es tu responsabilidad evitar la colisión, incluso si comienzan a frenar antes de lo que tú harías normalmente, tienes que anticipar esta posibilidad y pilotar teniéndolo en cuenta.


Si has intentado hacer de todo (girar, reducir, salir de la trazada, etc.) y aun así ves que la colisión es inevitable, entonces debes salirte de la pista, accidentándote tú si es necesario, para evitar el choque.

 

En el caso de que provoque un accidente o salida de pista de un compañero, seremos compañeros y le cederemos su posición, aunque con ello se pierdan mas posiciones con otros pilotos, y no podrá volver a intentar adelantarlo hasta dos curvas después del lugar donde se produjo el accidente, para así darle tiempo al afectado a recuperar su situación en pista. En caso de que dicho incidente provoque el abandono del piloto afectado, el piloto que provoca dicha acción deberá pasar por box para realizar un drive througt.


La mayoría de los pilotos con los que correrás son legales y no pretenderán causar accidentes, tampoco serán imprudentes.

 

Para poder adelantar en una frenada al llegar a una curva debes ponerte de manera clara a la altura del coche de delante antes de donde empieza el giro de la curva para tener el derecho a que el conductor de delante te deje un espacio.


Ponerse de manera clara a la altura quiere decir que al menos el morro de tu coche llega, a la posición del conductor del coche de delante, y esto es lo mínimo, probablemente hará falta más en muchas circunstancias.


El piloto de delante tiene siempre el derecho absoluto a usar la trazada que elija sin ninguna interferencia si no se pone nadie a su altura antes de que empiece a girar.
Si hay un emparejamiento suficiente antes del punto donde se empieza a girar, entonces el piloto de atrás tiene derecho a un espacio, el piloto de delante tiene derecho aún a defender su posición, desde luego, pero debe hacerlo desde una posición más abierta, dejando sitio para el piloto de detrás.


Una excepción a es cuando el conductor de delante ha cometido un error suficiente para garantizar un adelantamiento, por ejemplo, frena demasiado tarde y se abre en el ápice, ha de reducir la velocidad, etc. esto sería una oportunidad de adelantamiento válida sin necesidad de tener en cuenta si había habido emparejamiento o no, con todo, aún se exige al piloto que adelanta que tenga todo el cuidado necesario.


Pequeños errores del piloto de delante pueden no ser suficientes para permitir un adelantamiento, de todos modos, el simple hecho de que el piloto de delante se salga un poco de la trayectoria no te da automáticamente derecho a espacio, debes aún juzgar si su error da claramente lugar a una oportunidad segura de adelantar.


Por lo que respecta al emparejamiento genuino, en general, cuando vas en una curva al lado de otro coche: El coche que va por el exterior tiene el derecho a la mitad exterior de la pista a todo lo largo de la curva, hasta la salida, no se le debe empujar contra la parte exterior en la salida de la curva.


El coche que va por el interior tiene derecho a la mitad interior de la pista en toda la extensión de la curva, hasta la salida, no debe se le debe empujar hacia el interior durante la trazada.


Siempre recordar que el coche que adelanta es responsable de evaluar la situación y hacerlo con suficiente cuidado para no provocar un contacto.
avatar
FIA
Federación internacional del automóvil

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 07/09/2013

http://www.granturismoseries.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.