El piloto de delante tiene siempre el derecho absoluto a usar la trazada que elija sin ninguna interferencia si no se pone nadie a su altura antes de que empiece a girar.
Si hay un emparejamiento suficiente antes del punto donde se empieza a girar, entonces el piloto de atrás tiene derecho a un espacio, el piloto de delante tiene derecho aún a defender su posición, desde luego, pero debe hacerlo desde una posición más abierta, dejando sitio para el piloto de detrás.
Pequeños errores del piloto de delante pueden no ser suficientes para permitir un adelantamiento, de todos modos, el simple hecho de que el piloto de delante se salga un poco de la trayectoria no te da automáticamente derecho a espacio, debes aún juzgar si su error da claramente lugar a una oportunidad segura de adelantar.

Por lo que respecta al emparejamiento genuino, en general, cuando vas en una curva al lado de otro coche: El coche que va por el exterior tiene el derecho a la mitad exterior de la pista a todo lo largo de la curva, hasta la salida, no se le debe empujar contra la parte exterior en la salida de la curva.

El coche que va por el interior tiene derecho a la mitad interior de la pista en toda la extensión de la curva, hasta la salida, no debe se le debe empujar hacia el interior durante la trazada.

Siempre recordar que el coche que adelanta es responsable de evaluar la situación y hacerlo con suficiente cuidado para no provocar un contacto