NUESTRO TWITTER
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Últimos temas
» Presentación OverDriving Racers
Lun Ago 21 2017, 15:59 por OverDriving Racers

» Muy Buenas a todos!!
Lun Ago 21 2017, 13:02 por Diego Dacosta Blanco

» Buenas a todos¡¡
Miér Ago 16 2017, 10:28 por Samuel Pellicer

» Me presento, xbd balta
Mar Jul 25 2017, 07:20 por xbd balta1987

» INFORMACION E INSCRIPCION
Lun Jul 17 2017, 15:50 por PericoPua

» SANCIONES COTA 11/07/2017
Vie Jul 14 2017, 02:05 por Iby

» INFORMACION E INSCRIPCION
Mar Jul 11 2017, 11:47 por Iby

» INFORMACION E INSCRIPCION
Lun Jul 10 2017, 15:54 por Wallas077

» Para TBL Racing
Lun Jul 10 2017, 13:10 por TBL RACING


TUTORIAL DE MEJORA DE LA CONEXION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TUTORIAL DE MEJORA DE LA CONEXION

Mensaje por RETROTEAM el Vie Sep 26 2014, 14:36

Este es un resumen de lo que puedes hacer para minimizar los problemas de conexión y mejorar tu experiencia en GT6 y con ello la de tus compañeros. Por favor, no te limites al resumen y llega hasta el final. Como extra o propina lleváis un aporte personal.

1.- Configurar el Router y la PS3 de forma adecuada. Controlar tipo de NAT, activar UpnP y abrir puertos. Mas adelante puedes leer Mejora de Conexión

2.- Cuando se esté conectado en alguna carrera del foro, tener los mínimos dispositivos conectados al router. Mejor solo la PS3. No olvidar desconectar ordenadores, tablets, teléfonos o cualquier dispositivo con conexiones wifi activadas. Por supuesto nada de programas de descarga P2P ni de “tomar prestada” la conexión de algún vecino.

3.- Si es posible, conectar la PS3 por cable, al menos en los días de competición. El wifi está bien y es útil, pero puede sufrir pequeños cortes de señal y causar problemas. Por supuesto conectar con el cable que viene con la PS3, pero si tenemos el router lejos tendremos que hacernos con uno. Yo recomiendo cable Cat 6 (baratos en eBay)

4.- La configuración horaria. Si la hora de tu PS3 difiere de la del anfitrión, puede causar lag. Es importante tener bien configurada la hora del servidos, la zona horaria y el horario de verano.

5.- Mantener la cache del GT6 limpia. Son datos viejos que pueden hacer que las conexiones sean muy lentas y problemas de refresco de pantalla. (Opciones/Red/Limpiar la Cache)

También es importante configurar la sala de la forma que menos problemas pueda ofrecer. Para ello también he puesto un apartado con consejos sobre la configuración.


MEJORA DE LA CONEXIÓN

TIPO DE NAT

GT6 determinará tu ancho de banda y tipo de NAT según el entorno de red. Puedes consultar el ancho de banda y el tipo de NAT al crear una sala en las salas online. Para ello, selecciona "Configuración de la sala".

Generalmente todos tendremos NAT2 o NAT1

GT6 utiliza una clasificación con tres tipos de NAT:
·NAT1: Tu sistema PS3 está conectado directamente a Internet. Es el tipo de NAT más adecuado para las carreras online.
·NAT2: Tu sistema PS3 está conectado a Internet a través de un router. Es posible establecer una conexión que sea casi equivalente a una conexión NAT de tipo 1 mediante UPnP o el edireccionamiento de puertos.
·NAT3: El tipo de NAT 3 es diferente de los tipos 1 y 2. Los jugadores con NAT de tipo 3 quizá no puedan participar en las carreras online.

ACERCA DE UPnP

Damos por hecho que todos nos conectamos desde casa y mediante un router (si tu conexión es directa a un modem la configuración varía, consulta el manual de GT6)

Ahora hay que activar UPnP. Al activar UPnP, asegúrate de que la opción esté configurada en tu router además de activarla en la PS3.
Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo configurar UPnP en tu router, consulta el manual de instrucciones del dispositivo o ponte en contacto con el fabricante o el proveedor de internet.

Una vez configurado el router reinicia todo y la PS3 lo debe coger automáticamente, pero puedes comprobarlo seleccionando Ajustes/Ajustes de red/Ajustes y lista de estado de conexión y selecciona la opción de UPnP. Para ajustar UPnP manualmente, selecciona Ajustes de red/Ajustes de conexión a Internet/Personalizados/UPnP.


REDIRECCIONAMIENTO DE PUERTOS

A continuación se indican los puertos que se utilizan en las carreras online de GT6. Para hacerlo hay que entrar en el router y abrir los siguientes puertos.

TCP: 80, 443, 5223
UDP: 3478, 3479, 3658

Las partidas online podrían verse afectadas si estos puertos están bloqueados por el cortafuegos de tu router o por cualquier otro motivo. En ese caso, será necesario cancelar el filtrado de paquetes LAN -> WAN (saliente) en tu router.

Si a pesar de realizar el paso anterior sigues teniendo problemas para disfrutar de las carreras online al conectarte mediante un router, configura el router para que redireccione el puerto indicado a continuación a tu sistema PS3. (Para configurar el redireccionamiento de puertos, quizá tengas que establecer manualmente la dirección IP en tu sistema PS3. Para ello, selecciona Ajustes de red/Ajustes de conexión a Internet/Personalizados y establece el valor "Manual" en "Ajuste de dirección IP").

UDP: 3658

Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo configurar el redireccionamiento de puertos de tu router, consulta el manual de instrucciones del dispositivo o ponte en contacto con el fabricante o proveedor de internet.

Según el tipo de router, es posible que se haga referencia al "redireccionamiento de puertos" con otro nombre, como: "asignación de puertos", "enmascaramiento estático", "apertura de puertos", "cambiar ajustes de direcciones" o "servidor virtual". Consulta la sección del manual del router que haga referencia al juego online si necesitas más información


APORTE PERSONAL

Alguien me aconsejó una vez configurar la DNS en la PS3 de forma manual y ponerle las DNS de Google. Esto es 8.8.8.8 y 8.8.4.4
A mi me funcionó y desde entonces casi no tengo fallos. Suerte.


CONFIGURACIÓN DE LA SALA

TIPO DE ANFITRION

Establece si la propiedad de una sala será transferible a otros jugadores o no en caso de que el anfitrión abandone la carrera o sufra problemas de conexión. Si se marca la opción, los privilegios no se traspasarán y la carrera se suspenderá en caso de haber algún problema con el anfitrión. Sin embargo, el modelo de red tipo estrella en el que esta conexión está basada, permite disfrutar de la carrera a jugadores con NAT de tipo "3" o a aquellos con conexión de baja velocidad. Consulta las páginas "Anfitrión fijo" y "Cómo disfrutar de un juego online fluido" para obtener más detalles.

En las salas online, el jugador que crea una sala es su anfitrión. Puedes modificar los ajustes de la sala para determinar si hay un anfitrión fijo o no. La decisión al respecto depende del ancho de banda del anfitrión y del tipo de NAT. Sigue leyendo para obtener más información. Para conocer detalles más concretos sobre el ancho de banda y el tipo de NAT, consulta la página "Cómo disfrutar de un juego online fluido".

Anfitrión fijo (modelo de red tipo estrella)

Si hay un anfitrión fijo, la carrera se suspenderá en caso de que el anfitrión tenga problemas con su conexión o abandone la carrera. Sin embargo, este modelo significa que la carrera puede continuar siempre que haya una conexión entre cada jugador y el anfitrión. Por lo tanto, es menos probable que las carreras se interrumpan por problemas en el entorno o los dispositivos de red de cada jugador. (Los problemas de compatibilidad entre dispositivos de red como los routers estarían restringidos a la conexión entre cada jugador y el anfitrión.)
Este tipo de modelo se conoce como red tipo estrella. En él, el jugador que crea la sala es el anfitrión, y puede recibir a un máximo de 15 jugadores adicionales. Si el tipo de NAT de tu red es 3, juega en salas con anfitrión fijo.
En el modelo de red tipo estrella, el anfitrión debe tener un ancho de banda elevado. Eso significa que no todos los jugadores pueden ser anfitriones. En caso de que un jugador con escaso ancho de banda fuera el anfitrión, los coches podrían realizar movimientos extraños durante las carreras online.

Carreras sin anfitrión fijo (modelo de red tipo malla)

Si el anfitrión no es fijo, la propiedad de la sala se transferirá automáticamente a otro jugador en caso de que el anfitrión actual sufra problemas de conexión o abandone la carrera.
El que no haya un anfitrión fijo significa que, para que se celebre la carrera online, cada uno de los 16 jugadores que pueden participar como máximo está conectado a la vez con sus 15 rivales. Este tipo de red, en la que cada jugador está conectado a los demás, se conoce como modelo de red tipo malla.
El modelo de red tipo malla suele producir menos retardo que el de estrella, de modo que es más adecuado para carreras de gran calidad. Sin embargo, si hay problemas de compatibilidad entre el entorno o los dispositivos de red de dos jugadores cualesquiera, es más probable que se produzcan errores durante la carrera.

MÁXIMO DE JUGADORES DE LA SALA

Este ajuste establece el número máximo de jugadores que podrán acceder a la sala. El número máximo es de 16. El número de participantes puede afectar a la calidad de la carrera, por lo que se recomienda a los jugadores con conexiones más lentas que seleccionen un número menor de jugadores.


CALIDAD DE LA CARRERA

Este ajuste determina la frecuencia con que se envía y se recibe la información de carrera a través de la red en una carrera online. El juego detecta automáticamente la velocidad de conexión de los jugadores y recomienda un determinado ajuste de calidad de carrera. Lo más conveniente es seguir esta recomendación, pero si tu velocidad de conexión disminuye durante las carreras online, te convendrá reducir los ajustes de calidad de la carrera.


CALIDAD DEL CHAT DE VOZ

Establece la calidad del sonido para la función de chat de voz. A mayor calidad, más nítidas se oirán las voces, pero mayor será la carga en la conexión, lo que puede producir errores. También es posible deshabilitar por completo el chat de voz, lo que puede mejorar la calidad de la carrera.

Resumen

·Selecciona un ajuste de calidad de carrera inferior al valor automático.
·Reduce el número máximo de jugadores de la sala.
·Desactiva el chat de voz.

avatar
RETROTEAM

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 07/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.