NUESTRO TWITTER
Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

Últimos temas
» Presentación OverDriving Racers
Lun Ago 21 2017, 15:59 por OverDriving Racers

» Muy Buenas a todos!!
Lun Ago 21 2017, 13:02 por Diego Dacosta Blanco

» Buenas a todos¡¡
Miér Ago 16 2017, 10:28 por Samuel Pellicer

» Me presento, xbd balta
Mar Jul 25 2017, 07:20 por xbd balta1987

» INFORMACION E INSCRIPCION
Lun Jul 17 2017, 15:50 por PericoPua

» SANCIONES COTA 11/07/2017
Vie Jul 14 2017, 02:05 por Iby

» INFORMACION E INSCRIPCION
Mar Jul 11 2017, 11:47 por Iby

» INFORMACION E INSCRIPCION
Lun Jul 10 2017, 15:54 por Wallas077

» Para TBL Racing
Lun Jul 10 2017, 13:10 por TBL RACING


REGLAMENTO EQUIPOS

Ir abajo

REGLAMENTO EQUIPOS

Mensaje por FIA el Jue Jul 17 2014, 17:34

Reglamento Competiciones por Equipos
1. Ámbito de aplicación

El presente reglamento es de aplicación a los Campeonatos por Equipos GTSeries.

 

2. Entidad organizadora

La organización del estos campeonatos será función de GTSeries.

 

3. Condiciones generales de participación

Todos los participantes en el presente Campeonato deberán respetar el presente Reglamento así como los reglamentos generales y normas de comportamiento en carrera de  GTSeries.

Los pilotos participantes mostrarán un comportamiento respetuoso y deportivo en todo momento y contribuirán en la medida de lo posible al Juego Limpio y al buen desarrollo del Campeonato. Los pilotos que no respeten esta norma podrán ser expulsados del Campeonato por los organizadores.

 

4. Modificaciones en el reglamento

Con objeto de mejorar o aclarar cualquier aspecto del presente reglamento y normativa, o por modificaciones o actualizaciones del software, los organizadores podrán efectuar modificaciones en el mismo, las cuales se harán públicas 3 días antes de surtir efecto.

 

5. Hardware y software permitido y requerido

El hardware requerido y permitido será:

- Playstation 3
- Cámara de foto y video
- Auricular y micrófono compatible con PS3 (aconsejable)

Está permitida y será indiferente según criterio de cada piloto, la utilización de cualquier volante y pedales comerciales, así como del mando de PS3.

El software requerido será el Gran Turismo 6 para PS3 con todas las actualizaciones publicadas hasta el mismo momento de la carrera.

Será necesario tener una conexión a Internet. Cada piloto será responsable de su conexión y hará todo lo posible para que su funcionamiento sea óptimo, y observará las indicaciones para la mejora de la conexión realizadas por los organizadores.

 

6. Pruebas puntuables

El calendario de pruebas será publicado en la Información del Campeonato que se publicará por los organizadores en la web correspondiente.

En general cada campeonato tendrá un formato de 10 pruebas, celebrándose una prueba a la semana todos los jueves, con lo que la duración aproximada será de 2,5 meses.

Los organizadores justificadamente podrán modificar las fechas y los circuitos de las pruebas del Campeonato con una antelación mínima de 3 días antes de la celebración de la prueba.

 

7. Desarrollo de las pruebas

Cada prueba tendrá una Ficha individual en la Información del Campeonato en la que se detallarán toda la normativa específica para esa prueba.

La parrilla de salida de cada prueba estará compuesta por 2 pilotos de cada equipo de esa división.

Como norma general el inicio de las carreras será a las 22:30 horas, aunque podrá establecerse un horario diferente en el Ficha individual de la carrera

 

En general la configuración de las salas será la siguiente:

Nº mangas: 1 manga

Tiempo de carrera: 50 minutos

Tuning: Permitido

Nitroso: Prohibido

Aerodinámica: Libre

Penalización: Desactivada

Daños: Graves

Impulso: Desactivado

Rebufo: Real

Agarre bordes: Real

Desgaste: Rápido

Ayudas: Solo ABS

 

La organización para mayor diversión y mejora de la competición podrá variar esta configuración pero siempre quedará reflejada en la Ficha de cada carrera

 

Están permitidos el cambio de aceite, la restructuración de motor así como  la mejora de la carrocería que se pueden hacer en el apartado Taller.

Las salas se crearán con micro ON o micro OFF según criterio del Director de carrera.

 

8. Solicitudes de participación

Todos los Equipos que deseen participar en el Campeonato deberán  solicitar su inscripción antes de las 72 horas previas a la celebración de la primera prueba.

Los equipos que soliciten la inscripción pasado ese plazo se considerarán reservas, y serán incluidos en la última división o grupo en la que exista plaza queda libre o deberán esperar a la inscripción de mas equipos para poder formar una división.

Cada solicitud de inscripción se considerará presentada mediante publicación de un mensaje en el foro, en el apartado correspondiente de inscripciones para el Campeonato.

Dicho mensaje será publicado por un portavoz designado por cada equipo y contendrá en PSNId de los pilotos que integrarán el equipo para todo el Campeonato.

La lista de pilotos que conformarán cada equipo podrá modificarse hasta 72 horas antes de la celebración de la primera prueba. Una vez pasado este plazo única y exclusivamente podrán realizarse modificaciones para incorporar nuevos pilotos no pudiendo darse de baja a ningún piloto ya inscrito.

Está totalmente prohibida la suplantación de identidad. Únicamente cada piloto podrá usar su cuenta y su nick. La infracción de esta norma conllevará la expulsión  del equipo del Campeonato.

 

9. Categorías y plazas disponibles

El Campeonato se desarrollará por el sistema de divisiones.

Cada División tendrá un máximo de 6 equipos participando 2 pilotos de cada equipo en cada carrera que se celebre, de esta forma el máximo número de pilotos en parrilla será de 12 pilotos.

Cada División tendrá un mínimo de 4 equipos, y hasta no alcanzar el mínimo de equipos para formarla los equipos inscritos tendrán la consideración de reservas.

Para determinar la composición de dichas Divisiones se celebrará una Sesión Especial de Clasificación. Los tiempos conseguidos en dicho evento determinarán la División en la que el correrá cada equipo, y que será la misma para todo el Campeonato. A la conclusión del Campeonato se producirán subidas y bajadas de División según la norma establecida.

 

SESION ESPECIAL DE CLASIFICACIÓN

 

La Sesión Especial de Clasificación se celebrará con anterioridad a la primera carrera del campeonato y se realizará con el LOTUS ELISE 111R Race Car ‘04 y en el circuito de TOKIO R246, con neumáticos COMPETICION DUROS

 

La duración de la Sesión de Clasificación será de 30 minutos y se correrá en el modo de clasificación en solitario con la configuración de sala idéntica a las de carrera salvo el desgaste del neumático que se establecerá SIN DESGASTE y daños LEVES.

Los días establecidos para la celebración de la Sesión de Clasificación serán:

-       Sesión 1: día 11 de Mayo

-       Sesión 2: día 12 de Mayo

-       Sesión 3: día 13 de Mayo

 

Cada equipo designará 3 pilotos que serán los que les representen en estas sesiones de clasificación.

 

Cada uno de estos pilotos únicamente podrá participar en una sola de las sesiones pero  deberán elegir previamente en cual de las dos lo harán, mediante mensaje en el hilo del foro correspondiente a la sesión elegida y que se habilitará al efecto.

 

El horario establecido para la Sesión de Clasificación será el siguiente:

 

-       Apertura de sala 22:00

-       Entrenamientos Libres 22.15 – 22:30

-       Sesión de Clasificación 22:30 – 23:00

 

A la conclusión de la clasificación el comisario correspondiente recopilará los datos de la sesión y que servirán para establecer las divisiones.

No obstante, y por si procediese alguna reclamación, todos los pilotos participantes harán una foto de la clasificación que sale en pantalla durante 10 segundos al finalizar la sesión y antes de empezar la carrera de 1 vuelta, la cual no se correrá, pues no tendrá ningún valor.

Una vez recopilados los tiempos de cada equipo, solo se tendrán en cuenta los 2 mejores por cada equipo, los cuales se sumarán para establecer un tiempo total para cada equipo, que determinará la posición global y en consecuencia la división en que ese equipo quedará encuadrado, de acuerdo a la siguiente estructura:

GTE1: 6 equipos

GTE2: Mínimo 4, máximo 6 equipos

GTE3: Grupos mínimo de 4 máximo de 6 equipos

Al finalizar cada temporada se producirán 2 ascensos y descensos entre GTE1 y GTE2, e igualmente entre GTE2 y GTE3. En caso de haber mas de un grupo de GTE3 el sistema de ascenso se establecerá por la organización en función de la cantidad de equipos participantes

 

10.- Normativa de Equipos. Pilotos oficiales y reserva.

La organización dentro de cada equipo será libre y deberán consensuarla entre todos sus integrantes.

Cada equipo tendrá un mínimo de 3 pilotos sin que exista nº máximo de pilotos.

La elección del nombre de cada equipo será libre, sin que se admitan nombres malsonantes ni ofensivos. Para el caso de grupos de pilotos que quieran compartir el mismo nombre en dos o más equipos distintos, obligatoriamente llevarán el sufijo 1, 2, etc…

En el caso de estos equipos pertenecientes al mismo grupo de pilotos, se establecen las siguientes limitaciones:

No podrán participar en la misma división.
Los pilotos que hayan corrido alguna prueba del equipo que participa en la división superior no podrán cambiar al equipo que participa en la división inferior hasta pasada 1 temporada completa.

Cualquier excepción deberá ser aprobada por la organización previa solicitud de los equipos.

Cada equipo designará uno o dos Portavoces, los cuales serán os encargados de mantener la comunicación en general entre la organización y los equipos y especialmente para caso de reclamación, así como para realizar inscripciones o realizar cualquier confirmación y comunicaciones similares que se establezcan como obligatorias. Las comunicaciones efectuadas por cualquiera de estos Portavoces se considerará oficial y afectará a todo su equipo por igual.

 

11. Asistencia a las pruebas

La inscripción de un equipo en un Campeonato GTE implica la obligación de presentar dos pilotos a todas las carreras que lo conformen.

Un portavoz de cada equipo comunicará a la organización los 2 pilotos que tomarán parte en cada una de las pruebas con una antelación de al menos 24 horas.

En caso de que algún piloto no pueda asistir a una prueba un portavoz del equipo está obligado a avisarlo mediante mensaje en el foro, tan pronto como tenga conocimiento de la situación y en cualquier caso antes de la celebración de la carrera, debiendo ser sustituido por otro piloto del equipo que ocupará su puesto.

Un piloto que se retira de un campeonato solo podrá incluirse en otro equipo en el caso de que no haya participado en ninguna prueba de las disputadas. En caso contrario no podrá ser incluido en ningún equipo hasta el siguiente campeonato.

Los integrantes de un equipo completo que se retire no podrán participar en el siguiente campeonato dentro de la estructura de ningún equipo.

Si una plaza de piloto de un equipo se quedase sin cubrir en alguna prueba sin haberlo avisado, o dos veces dentro del mismo campeonato avisando, su equipo sufrirá la EXPULSIÓN DEL CAMPEONATO Y DESCENSO DE DIVISIÓN

 

 

12. Horarios

El día de celebración de la carrera, se publicará el PSNId de la persona encargada por la organización y que será considerada como el Director de Carrera.

Los pilotos que no lo tengan agregado serán responsables de enviar una solicitud de amistad al mismo para poder localizar la sala el día de la prueba.

Se intentará respetar al máximo los horarios establecidos y el Director de Carrera creará una Sala para la celebración de la prueba media hora antes del inicio de la sesión de clasificación.

Los pilotos participantes intentarán estar en la sala correspondiente lo antes posible y al menos 15 minutos antes de la hora de inicio fijada para la sesión de clasificación.

Se esperará un tiempo prudencial de 5 minutos, en el caso de no estar todos en la partida a la hora asignada para el inicio de la carrera. Pasado este tiempo empezará la carrera, sea cual sea el número de pilotos ausentes. Únicamente el Director de Carrera podrá decidir retrasar el inicio de la carrera, si entendiese que el retraso de los pilotos es debido a un fallo generalizado del software o de las comunicaciones utilizadas.

 

13. Clasificación y parrilla de salida

El tipo de clasificación y de parrilla será establecida en la Ficha de cada carrera que se encontrará en la Información del Campeonato

 

14. Abandonos y desconexiones

Siempre que un piloto deba abandonar la partida, debe dejar el vehículo en box o a un lado de la pista, en un lugar en el que no estorbe al normal discurrir del resto de pilotos.

En caso de desconexión de la partida, no se deberá intentar contactar con el Director de Carrera. Si se produce una caída masiva, será el Director de Carrera quien contactará con el resto de pilotos para reanudar la carrera, si ello fuera posible.

Las desconexiones tendrán la consideración de abandono por fallo técnico.

 

15. Neutralización de la carrera

Si el Director de Carrera entendiese necesaria la neutralización de la carrera, todos los pilotos abandonarán la pista, lo comunicará por mensaje de chat o de voz

La causa más habitual para tener que dar por neutralizada una carrera es que se produzca una desconexión masiva; se entiende que ocurre cuando se produce una desconexión en cascada de más de la mitad de los pilotos que tomaron la salida, en un lapso de tiempo no superior a 1 minuto entre la primera y la última de las desconexiones.

Si la desconexión masiva ocurre antes o durante la calificación, el director de carrera volverá a crear una nueva partida desde cero. Se esperarán como máximo 10 minutos para que los pilotos reconecten y se unan a la sesión.

Si la caída ocurre una vez empezada la carrera:

1. Si se han completado un número de vueltas inferior a 5, la carrera se repetirá completamente, descontando el número de vueltas y sin incluir la clasificación.

2. Si se han completado 5 ó más vueltas, pero no se han completado 3/4 partes de la carrera, se reanudará mediante el procedimiento de salida en parrilla ordenados según las posiciones que se ocupaban en el momento de caer el primer piloto de forma masiva

3. Si se han completado 3/4 partes de carrera. Se dará por finalizada la carrera en las posiciones que ocupaban los pilotos hasta el momento de la interrupción del servicio, sin tenerse en cuenta el número de paradas realizadas hasta el momento incluso si estas fuesen obligatorias.

Si surgiesen dudas sobre las posiciones ocupadas, los pilotos en discrepancia serán ordenados conforme a la decisión inapelable del Director de Carrera

 

16. Resultado de la carrera

El vehículo declarado vencedor será el que haya cubierto el número de vueltas previstas en el tiempo más corto.

Una vez finalizada la carrera, cada piloto deberá esperar a que el juego le devuelva a la sala. No se debe abandonar la partida ni continuar hasta que el último piloto acabe la carrera y el director carrera decida continuar.

Serán de aplicación todas las penalizaciones y demás variables tenidas en cuenta por el software a la hora de establecer la clasificación.

Serán también de aplicación todas las sanciones impuestas por el Director de Carrera o el Comité de Competición.

Si el Director de Carrera advirtiese que se ha producido algún error del software al establecer la clasificación final, éste será subsanado.

La clasificación provisional será la establecida por el juego a la finalización de la carrera.

Transcurridas 24 horas desde el inicio de la carrera sin haberse presentado reclamaciones, la clasificación pasará a ser definitiva.

Si hubieran sido presentadas reclamaciones, o si el Comité de Competición decidiese de oficio estudiar algún incidente de carrera, la clasificación será considerada definitiva una vez estudiados y resueltos los incidentes.

En base a la clasificación se repartirán los puntos entre los pilotos que hubieran finalizado la carrera, de la siguiente forma:

- 1º clasificado: 20 puntos

- 2º clasificado: 17 puntos.

- 3º clasificado: 15 puntos.

- 4º clasificado: 13 puntos.

- 5º clasificado: 12 puntos.

- 6º clasificado: 11 puntos.

- 7º clasificado: 10 puntos.

- 8º clasificado: 9 puntos.

- 9º clasificado: 8 puntos.

- 10º clasificado: 7 puntos.

- 11º clasificado: 6 puntos.

- 12º clasificado: 5 puntos.

Todos los pilotos retirados o que no hayan concluido por desconexión, serán clasificados en la última posición y puntuados según le corresponda. En el caso de que la desconexión ocurra en el ultimo ¼ de carrera podrá establecer la posición final el Director de carrera en función de la que situación del piloto hasta la desconexión y en cualquier caso el último de los pilotos con los que estuviese en lucha en ese momento

 

17. Infracciones, Reclamaciones y Sanciones

Las infracciones y reclamaciones de maniobras o incidentes de carrera se someterán a lo establecido en el reglamento general del Foro y conforme al procedimiento y los plazos allí establecido y no se atenderá ninguna reclamación que no se ajuste a dicho procedimiento.

Para cualquier circunstancia no contemplada en dicho reglamento se estará a lo dispuesto por la Organización.
avatar
FIA
Federación internacional del automóvil

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 07/09/2013

http://www.granturismoseries.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.