NUESTRO TWITTER
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Últimos temas
» Presentación OverDriving Racers
Lun Ago 21 2017, 15:59 por OverDriving Racers

» Muy Buenas a todos!!
Lun Ago 21 2017, 13:02 por Diego Dacosta Blanco

» Buenas a todos¡¡
Miér Ago 16 2017, 10:28 por Samuel Pellicer

» Me presento, xbd balta
Mar Jul 25 2017, 07:20 por xbd balta1987

» INFORMACION E INSCRIPCION
Lun Jul 17 2017, 15:50 por PericoPua

» SANCIONES COTA 11/07/2017
Vie Jul 14 2017, 02:05 por Iby

» INFORMACION E INSCRIPCION
Mar Jul 11 2017, 11:47 por Iby

» INFORMACION E INSCRIPCION
Lun Jul 10 2017, 15:54 por Wallas077

» Para TBL Racing
Lun Jul 10 2017, 13:10 por TBL RACING


3ª Division A Spa-Francorchamps

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

3ª Division A Spa-Francorchamps

Mensaje por Manucsf el Jue Feb 13 2014, 11:16

Bueno os comento mi punto de vista de esta carrera.

Para empezar no pude disputar entrenos,clasificacion ni primera manga por tener que hacer un viaje express a santiago.(tan express que me cojio el radar y me quitaron 2 puntitos asi con las coñas,empezaba bien la cosa jaja)

Cuando llego y me conecto estaban dando la 1ªvuelta de la primera carrera asi que muy triste me tuve que esperar.
Terminan y cuando por fin es mi turno me olvido de todos los males y me centro en la carrera.Me toca salir segundo por detras de packsinstalen salida limpia y despues de Eau rouge aprovecho la recta para adelantarlo,PRIMEROOO!!
Bien a partir de ahí cambia mi mentalidad y prefiero conservar neumaticos e intentar no hacer salidas de pista,y todo iba bien hasta que en la segunda vuelta llega surtigol21 en las enlazadas de Les Combes y entra con ganas y me golpea por detras me provoca la salida de pista y no me espera,tampoco he recibido disculpas por su parte al final de la carrera ni explicaciones(yo lo veo motivo de sancion esa forma de conducir ya que sacando al resto de pista tambien ganamos posiciones todos).
Me deja el coche tocado y tengo que dar casi una vuelta entera con el asi hasta que en blanchimont por culpa de la averia el coche me hace otro trompo y por desgracia patxigames no puede esquivarme y me da un golpe en el costado,

Entro a boxes reparo y salgo a matar y en quinta posicion...salgo por delante de jose240275 con las ruedas muy frias y el apretandome,damos toda la vuelta y parecia que lo tenia mas o menos controlado ahí detras hasta que al llegar a la chicane consigue inventarse una nueva trazada que consiste en entrar no por el piano sino ya por la hierba y se fue directo contra mi costado jodiendome otra vez el coche y ya planteandome mandar a la mierda la carrera,

En ese mismo momento contando con los extraños que me hacia el coche y toda la pelicula intentaba entrar en boxes sin darme cuenta de que al lado de jose venia farlupero y sin querer no lo pude esquivar.Lo siento de veras si supiese que estabas ahí en medio me habría quedado quieto antes.

Bueno entro en boxes y ya con el animo por los suelos.Salgo octavo y con muy pocas ganas de encontrarme con cualquier piloto en pista despues de los detallitos que me regalaron.

Una vuelta intentando cazar a Jose(que desde luego no cedio la posicion en ningun momento) y al llegar a meta me encuentro que farlupero estaba en boxes seguramente por el golpe que tuvo en la chicane.

A partir de ahí dos entretenidisimas vueltas con el pegado a mi incluso poniendonos a la par en alguna curva pero en ningun momento me dio un toque y supo buscar y ponerme nervioso hasta que en eau rouge lo consiguio y me fui por fuera con lo que levante el pie y obviamente se gano la posicion.

Asi que seguia octavo hasta la vuelta 10 que sorprendentemente me encuentro con dos coches que debieron tener un golpe (patxigames y flixore) levante un poco el pie por precaucion los esquive y a seguir,dos puestos mas arriba ya algo mas contento segui haciendo mi carrera,al final de la vuelta voy viendo un rastro de polvo y veo que me acerco con rapidez a sargento-jumas,asi que intento ir lo mas rapido posible por si solo habia cometido un error y no estaba tocado,pero una vez lo alcanzo si que se veia que estaba tocado y en la medida de lo posible me facilito el adelantamiento QUINTA posicion y con ganas de mas pero no iba a ser posible...me quedo fuera del podio por seguramente dos de los golpes mas estupidos de la carrera...

Ahora toca que decidan los mods. por que desde mi punto de vista son sancionables ambos si nos centramos en las normas.
avatar
Manucsf

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 05/02/2014
Edad : 28
Localización : Mos

Volver arriba Ir abajo

Re: 3ª Division A Spa-Francorchamps

Mensaje por RETROTEAM el Jue Feb 13 2014, 11:28

Hola Manucsf, te copio reglamento:

"Para efectuar una reclamación, se deberá enviar un mensaje privado al moderador de sala. En este mensaje se detallará el hecho reclamado, el/los coche/s involucrados así como la o las vueltas en que se haya producido.
No se atenderá ninguna reclamación que no sea efectuada vía MP dentro de las 48 horas posteriores a la terminación de la prueba."

Intentemos entre todos evitar polémicas y discusiones innecesarias en el foro.
Gracias
avatar
RETROTEAM

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 07/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: 3ª Division A Spa-Francorchamps

Mensaje por Manucsf el Jue Feb 13 2014, 14:42

Ok,perdon pues. Wink no tengo intencion de crear polemica,se que todos podemos tener un error en algun momento.
avatar
Manucsf

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 05/02/2014
Edad : 28
Localización : Mos

Volver arriba Ir abajo

Re: 3ª Division A Spa-Francorchamps

Mensaje por packsintalen el Jue Feb 13 2014, 16:24


Para intentar aportar algo al grupo, os comento mis impresiones de SPA:

La cosa no empezó bien, porque sólo veía a 9 de los 11 o 12 miembros, así que tocó tirar de manual: limpieza de temporales, envío de invitaciones de amistad, reinicio de router, consola y demás.
Tras conectar de nuevo, la sala estaba completa y no podía entrar (teníamos algún que otro "invitado"  Crying or Very sad  ). Finalmente y tras haceros esperar a todos (  Embarassed  ), consigo entrar y tras la cuenta atrás del inicio de la Clasificación.... pantalla en negro y el GT6 sin dar señales de vida (avisé a J_Marfil por mensajería, por lo menos para dar señales de vida de que no os había dao plantón).
Tras reiniciar pude asistir como espectador a la Clasificación y primera manga con una moraleja bien clara "cuidado con los golpes" ya que vi muchas suspensiones dañadas, y sólo con rodar tranquilo se conseguía ser por lo menos 5º.

Llegado el momento de poder correr, salgo desde la "Pole de los pobres" (2ª manga), salida no muy buena (derrapé más de lo deseado) con Manucsf por el lado bueno de la trazada, así que con mucho cuidado tomo la 1ª curva por el interior, y con gomas frías levanto un poco el pie en Eau Rouge, Manucsf sigue delante y me lo tomo con tranquilidad para evitar golpes debido a mi poco dominio del rebufo (¿Real?), y además porque creo que no veía a alguno de los coches, como "surtigol21". Es posible que "surtigol21" tampoco viera a Manucsf y por eso el accidente.
Tras un par de vueltas rodando con "sargento_jumas" y con un par de adelantamientos mutuos muy limpios, veo como se le va el coche en la parabólica de Pouhon y sigo ya tranquilo hasta el final.
Mencionar que tuve bastantes problemas para intentar doblar a Mkompact y Mino_krovac, por lo que pienso que no me veían (no hicieron nada malo, pero me cerraban todas las puertas  Wink  ), así que opté por esperar relajado a una distancia prudencial rodando en 2:19 altos, viendo que por detrás el gap era grande debido a los accidentes. No recuerdo cuál de los dos en la última vuelta se le fue el coche en la recta de Kemmel tras Eau Rouge, con la mala suerte de rebotar contra el muro y volver a la pista en mitad  Shocked  no sé cómo lo pude esquivar ...

Así que un inicio agridulce, divertido por las sensaciones de competir contra "humanos", pero los servidores no terminan de ir demasiado bien, y eso ocasiona bastantes problemas.


Sobre el reciente debate de daños leves o graves: en mi opinión los daños graves están para evitar conducciones temerarias y tener más cuidado con la forma de conducción. El mayor problema lo veo en que hay más diferencia de ritmos en 3ª división, así que recordar que se debe ser prudente... creo que eso se puede resumir en "primero conduce, y cuando tengas el control total de la maniobra... compite" (debemos preocuparnos de volver a controlar el vehículo antes que preocuparnos en no perder la plaza).

Bufff, qué largo me ha quedao  silent 
(perdón)

A ver si la semana que viene sale todo un poco más rodao.
avatar
packsintalen

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 16/01/2014
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Re: 3ª Division A Spa-Francorchamps

Mensaje por MKompact el Vie Feb 14 2014, 11:03

Buenas,

packsintalen, lo siento de veras Embarassed  Embarassed  Embarassed  Embarassed  Embarassed  Embarassed  Embarassed , sí que te veía venir por detrás pero sinceramente, no tenía claro que fuera a ser doblado Sad debido a los incidentes de carrera que hacía que algunos estuviéramos más retrasados de lo esperado. Eso, mezclado con mi inexperiencia online (hice algunas incursiones en el GT5 pero debido a que me encontré con pocos "gentlemen drivers" desistí y me centré en el offline) no tenía nada claro que me fueses a doblar y decidí aprovechar que tenía las gomas bien debido a mi pase por boxes para apretar el ritmo y ver si te dejaba atrás por mis grandes dotes de piloto. Como vi que te perdía pensé que era más rápido y las cosas se habían colocado, pero mira, me equivoqué en todo...resulta que sí me ibas a doblar y resulta que eras más rápido porque si te saqué distancia fue debido a que levantaste el pie...

Ahora viene mi reflexión:
- Doblados: cómo puedo estar seguro de que voy a ser doblado por un coche que viene detrás, sin las ansiadas banderas de GT6? La única manera que se me ocurre es tener una foto clara de la posición que llevas pero sinceramente, en una carrera accidentada no veo la manera de estar seguro. Quizá si definimos una señal a realizar por el piloto que va a doblar, algo como dar largas? Si alguno tiene una que pueda ayudar me encantaría que al compartiese para mejorar y evitar afectar al resto de pilotos
- Reducción de daños de graves a leves: creo que en parte estaría bien para evitar que los menos expertos en carreras podamos afectar al resto de pilotos, pero la verdad es que eso haría que nos despreocupásemos de los riesgos de perder el control y esto no sería lo mismo, perdería el carácter de simulador de conducción y carreras realistas en este fantástico grupo de GT6Racer, que es lo que creo que todos buscamos. Acataré sin rechistar lo que los moderadores decidan, pero aprovecho para dar mi opinión por si sirve de algo.
- Relaja y llegarás más lejos: packsintalen, qué razón tienes con lo de que "sólo con rodar tranquilo se conseguía ser por lo menos 5º", lo he visto claro en estas últimas carreras y lo aplicaré a rajatabla a partir de la siguiente. Así evitas generar problemas al resto de pilotos y a ti mismo...

Espero que estas reflexiones sirvan de algo al resto de pilotos Smile

P.D.: packsintalen, de nuevo disculpas por mi equivocación  Embarassed

MKompact

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 06/01/2014
Edad : 43
Localización : Las Rozas

Volver arriba Ir abajo

Re: 3ª Division A Spa-Francorchamps

Mensaje por packsintalen el Vie Feb 14 2014, 13:04

No te preocupes MKompact, no hay problema  Wink 

Sólo me quedaba la duda de si todos nos veíamos porque yo a "surtigol21" no lo veía, de hecho el toque de "surtigol21" con "Manusrf" lo vi como que éste se salía solo de la pista, cosa que me extrañó al ser una zona no muy complicada del circuito.
Por si acaso al tener mucho gap con los de detrás, opté por no arrimarme mucho y dejar un poco de margen contigo Wink

Sobre los doblados, creo que lo más fácil y lo que deberíamos de tener todos presente es que al tener un coche que se aproxima por detrás pulsar el botón de "vista trasera" que nos muestra el nombre del piloto. De esta manera cuando vemos que su nombre no concuerda con el piloto que tenemos justo detrás en la clasificación, sabremos que nos están doblando.

Entiendo que dejarse doblar no es fácil, ya que creo que primero se debe seguir controlando la conducción y esperar a un tramo donde podamos salir de la trazada de manera suave y clara y así poder levantar el pie un momento para que el que viene por detrás nos pase con mayor facilidad. Además, con este tipo de maniobra se pierde menos tiempo para los dos coches.
Si el coche que dobla tiene mucho más ritmo y ve claro el adelantamiento, siempre puede adelantar cuando considere oportuno, como cualquier otro adelantamiento.

Lo que creo que debe quedar claro es que en un grupo de doblados, ningún piloto que sea doblado debe aprovechar la maniobra para adelantar a otro piloto que "abre la puerta" a los coches que lideren la carrera. Eso sólo genera problemas ya que uno se dice a sí mismo "la próxima vez le abriré la puerta a Rita" , y termina siendo peligroso para todos (y sobre todo para los que lideran la carrera).

Suerte para Motegi !!
avatar
packsintalen

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 16/01/2014
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Re: 3ª Division A Spa-Francorchamps

Mensaje por redoDC el Vie Feb 14 2014, 19:50

Yo fui a mejor, pero bueno, una putada en la segunda manga, se me jodio el soporte del volante y no pude disfrutar de las ultimas 5 vueltas, con el volante suelto entre las piernas, se me desconectaba el cable de los pedales ... un caos.

Pero bueno dentro de lo que cabe bien Very Happy

_________________
avatar
redoDC

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 30
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Re: 3ª Division A Spa-Francorchamps

Mensaje por Manucsf el Vie Feb 14 2014, 23:19

redoDC escribió:Yo fui a mejor, pero bueno, una putada en la segunda manga, se me jodio el soporte del volante y no pude disfrutar de las ultimas 5 vueltas, con el volante suelto entre las piernas, se me desconectaba el cable de los pedales ... un caos.

Pero bueno dentro de lo que cabe bien Very Happy

Si no entendi mal tus mecanicos son los mismos que le apretaban las tuercas de las ruedas a webber no?jajaja  Smile  Smile 
avatar
Manucsf

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 05/02/2014
Edad : 28
Localización : Mos

Volver arriba Ir abajo

Re: 3ª Division A Spa-Francorchamps

Mensaje por jose240275 el Sáb Feb 15 2014, 20:04

Manu lamentó mucho la maniobra, voy a ver la repetición de la carrera, la tengo grabada y ver mi error. Yo sabía que a alguien le había dado pero no se a quien, por eso mismo creo que es necesario poner fallos graves, de alguna manera se tiene que penalizar estas acciones. Un saludo y lo siento

jose240275

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: 3ª Division A Spa-Francorchamps

Mensaje por Manucsf el Dom Feb 16 2014, 03:03

jose240275 escribió:Manu lamentó mucho la maniobra, voy a ver la repetición de la carrera, la tengo grabada y ver mi error. Yo sabía que a alguien le había dado pero no se a quien, por eso mismo creo que es necesario poner fallos graves, de alguna manera se tiene que penalizar estas acciones. Un saludo y lo siento

Bueno te agradezco la disculpa,obviamente todos tenemos fallos de echo cuando me golpeaste me fui directo hacia boxes sin tener en cuenta que detras tuya venia farlupero y sin querer me meti en su trazada causandole daños a el tambien...son fallos que tenemos que ir puliendo nada mas,mientras tanto merecemos las sanciones por que tambien es una forma de aprender Wink
avatar
Manucsf

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 05/02/2014
Edad : 28
Localización : Mos

Volver arriba Ir abajo

Re: 3ª Division A Spa-Francorchamps

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.